martes, 27 de agosto de 2013

Una Jaula de Grillos

Segunda jornada de Liga y el Real Madrid es una jaula de grillos debido a los muchos frentes que tiene abiertos la Casa Blanca y que debe de cerrar sí o sí. El proyecto de Ancelotti es bueno, pero necesita estabilidad para terminar de hacerse.

Por que aunque los talibanes y piperos lo ignoren (ellos tienen otras prioridades) el Real Madrid está todavía por hacerse. Ante el Granada al Real le bastaron sólo unas ráfagas de buen fútbol para sumar los tres puntos. Otros tres al morral, pero existe el runrún de que las buenas impresiones que dejó el Madrid esta pretemporada se quedan en buenas intenciones cuando el rival usa balas de verdad y no de fogueo. Y que todos estos frentes abiertos generan un ruido innecesario, que impide que Ancelotti termine de cocinar el proyecto. Resulta curioso que Ancelotti, al que la prensa presentó como un Pacificador, tenga más conflictos sobre la mesa que el propio Mourinho en la cúspide de su trolleo. Bien es cierto que ninguno de estos problemas ha sido provocado por Ancelotti y que se los han servido diversos sectores del madridismo: prensa, afición, la propia presidencia y como no, algunos jugadores que tienen unos egos demasiado altos. Pero también es cierto que si bien esos problemas no han sido provocados por el italiano, pero puede cerrar muchos de ellos. 

El primero de ellos es la portería. Ancelotti ha levantado las iras de la yihad casillista al sentar al Topor y apostar por Diego López en la portería. Carlo ya había dicho que jugase quien jugase, iba a jugar un jugador del Real Madrid y que pedía respeto para ambos a tenor de las pitadas que los dos porteros se llevaron durante el homenaje a Raúl. La bola ha continuado: la prensa ha filtrado ofertas de equipos como el Arsenal e incluso de una cumbre entre Rossell y Zubizarreta para tratar el posible fichaje de Casillas. El propio interesado no se ha molestado en salir a desmentir los rumores y las excusas de Carlo tampoco suenan convincentes. Toca a Ancelotti salir a acallar el debate provocado por la prensa diciendo que Diego López va a ser su portero por que encaja en su visión del fútbol e Iker debería de salir a decir que se queda en el Madrid a pelear por un puesto y demostrarle a Ancelotti que se ha equivocado. 

Luego está el asunto Cristiano Ronaldo. El portugués no ha renovado su contrato por que se siente agraviado. CR7 ha visto como al buque insigne del eterno rival se le ha mejorado y renovado el contrato en infinidad de ocasiones y como todo el club le apoyaba en su lucha por el Balón de Oro. Aquí, entre la dicotomía entre Topor y CR7, el club ha preferido una neutralidad acomodaticia, a la que si le sumamos las rajadas de Sara Carroñero contra el portugués y la pérdida de prestigio que para Cristiano ha supuesto su fichaje por el Madrid (cuando vino era el mejor del mundo, ahora es el segundo mejor) hacen que al luso no le guste para nada acabar su carrera en la capital de España y que haya pensando en marcharse del club sin dejar un céntimo en caja después de los 96 millones que se pagaron por sus servicios. Ancelotti debería de dar muestras de afecto públicas y privadas a Cristiano, único clavo que une al Madrid con la élite del fútbol. 

Otra de las cosas que han enfadado al portugués ha sido el fichaje de Bale. A Cristiano no le gusta que el galés vaya a quitarle el título de jugador más caro del mundo, pero su negativa a renovar no hace otra cosa que espolear a Florentino Pérez a pagar cualquier cantidad de dinero que se le pida por Bale. Como ya hemos dicho antes, Florentino quiere un galáctico por darse el capricho y Bale es el único que ofrece el mercado. Pero el excesivo precio económico a pagar por un jugador que no es necesario y que puede provocar la marcha gratis de Ronaldo de club debe hacer a Florentino plantarse y buscar un delantero de garantías. Ancelotti debe de plantarse ante el presidente y decir que no cuenta con el galés y que si lo ficha, dimite. Es él quien decide las altas y las bajas, no Florentino Pérez, el AS o el Marca.

Y finalmente, está el como se va a financiar el fichaje de Bale y como se va a pagar. Suena que van a salir Özil y Di María. El argentino está respondiendo con pundonor al intento del club de ficharlo, mientras que el alemán no se siente de la partida. Mal síntoma y mal gesto. Ellos están en el club y Bale no. Ancelotti los tiene que motivar hasta que el club decida prescindir de sus servicios. Por que me da que Bale al final no va a venir si no se pone sobre la mesa una cantidad de dinero pornográfica y en su lugar, tendríamos a un jugador que ha tirado la toalla. 

Son muchos los incendios que tiene que apagar Ancelotti mientras termina de construir al equipo y os los apaga rápido o el proyecto quedará reducido a cenizas antes de que eche a andar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario