domingo, 15 de septiembre de 2013

Cerrado por obras

En entradas anteriores hemos señalado que anda el Real Madrid como de pretemporada, como que todavía no ha terminado de acoplar todas las piezas, asimilando el cambio del fútbol de contragolpe de temporadas anteriores al fútbol más de toque y elaborado que busca Ancelotti. 

Ayer ante el Villarreal vimos a un Real Madrid como el de los viejos tiempos: jugando a arreones, a merced de un rival muy superior que si no se llevó los tres puntos fue por la eficacia de Diego López bajo los tres palos y por los dos monstruos que habitan las bandas madridistas: Cristiano y Bale, autores de los dos goles que permitieron sacar un punto del campo del Submarino Amarillo. Buen debut de Bale, con gol y dejando buenas sensaciones, reflejo de este Real Madrid del que se espera más de lo que pone en la mesa. También debutó otro de los fichajes, Illarramendi, muy correcto aunque sin complicarse. No tuvieron su tarde Isco y Modric, a los que les faltó algo más de carburación. Y quien no tuvo su tarde (y van...) fue Karim Benzema. El francés, suplente con su selección, cuajó otra actuación lamentable (a lo largo de esta semana hablaremos sobre Benzema y el problema del nueve). 

Total que mientras el Madrid termina de construirse va dejándose puntos en el camino, como estos dos que volaron en el Madrigal. Desde el inicio de la fase escocesa de la Liga (dictadura de Madrid y Barcelona), el torneo de la regularidad cae en manos de quien gane los duelos directos y se deje menos puntos en el camino hasta el Camp Nou o el Bernabeú. Ayer volaron dos, lo cual es preocupante, aunque es de esperar que los de Martino también fallen y queda todavía mucho torneo por delante. Solo hace falta aclararse las ideas. 

Ahí esta el quid de la cuestión: en que el Real Madrid se aclare las ideas. Estamos en una transición de un fútbol de contragolpe a uno de toque, de elaboración. Sin embargo, las dos estrellas del club (Bale y Cristiano) necesitan espacios para poder explotar todo su físico y velocidad. No veo a Cristiano ni a Bale tocando y combinando entre ellos. La plantilla pide una cosa y el entrenador quiere otra. Espero que Ancelotti sea lo suficientemente inteligente para entender que fútbol pide su plantilla y lo haga pronto o de lo contrario el proyecto fracasará.

No todo son malas noticias: la renovación de Cristiano Ronaldo se ha cerrado y el martes Topor juega en Estambul ante el Galatasaray, dejando claro Ancelotti que Iker es su portero para la Champions. 

A ver si en Champions se ve el Madrid que todos queremos. El problema es saber cual

No hay comentarios:

Publicar un comentario